Un poco de Historia

Un grupo de importantes canales de televisión y emisoras de radio, algunas de ellas pioneras en el desarrollo de las comunicaciones mediáticas del país, decidieron por primera vez en la historia del país unirse en una cámara empresarial que les permitiera crecer de cara a los nuevos retos.  Así, juntos y cohesionados, aprovecharían las oportunidades que el desarrollo de las tecnologías ofrece. También se unirían para defenderse ante cualquier intento de frenar su desarrollo, solicitar del Estado respeto a sus derechos y propiciar una política pública que permita al sector de radio y teledifusión costarricense desarrollarse con fuerza a través de la poderosa tecnología.

¿Qué es la Radiofusión?

A través de su historia la radio y la televisión costarricense ha sido un ejemplo del espíritu libre y democrático que ha caracterizado nuestra nación. ¿Qué costarricense no se siente plenamente identificado con aquella famosa frase que cruzaba montes, lagos, ríos, pueblitos…“Doña Clara salió del hospital, dice que le envíen bestia hasta la pulpería de don Benito a las 4 de la tarde llega en cazadora“.  Así comenzó la radiodifusión, enlazando al habitante de las áreas rurales con las áreas urbanas de la Meseta Central. Así la radio y la televisión han hecho grande a Costa Rica pues es poderoso su peso en el arraigo de los costarricenses a sus tradiciones, su espíritu democrático y su sentido de justicia social.  Los radio y teledifusores, abrieron camino a través del barro. Cuesta arriba sembraron torres en los cerros más altos, así se inició el proceso de juntar a Costa Rica en una sola alma para cantar el Himno Nacional, la Patriótica Costarricense, el Punto Guanacasteco y la música de Lencho Salazar. También nos ha permitido disfrutar música de todas partes del mundo en una enriquecedora sinergia cultural. Luego llegó la televisión con la magia de la voz y la imagen. Así se terminó de consolidar el espíritu costarricense cuando cada mañana y cada noche, el Himno Nacional llena los rincones de los hogares.  Muchos años después, seguimos aquí, alertas y activos, procurando lo mejor para nuestro pueblo, entreteniendo y formando a las audiencias, a ese público que es parte de nuestros medios de comunicación. La Radio y la Televisión tica entró ya para siempre en el corazón de los públicos y seguirá comunicando. Mientras exista la radio y la televisión en señal libre y gratuita, Costa Rica será un país de verdes valles, mar azul, trabajo y paz.

Televisión Digital

Canartel, desde su fundación, ha procurado las mejores relaciones con las distintas instancias socio-políticas del país, con cámaras concordantes dentro y fuera de Costa Rica. Pretendemos elevar el nivel profesional, promover el avance tecnológico y realizar una cohesión de fuerza empresarial que busque la evolución de sus asociados y del país.